fbpx

AHORRA ENERGÍA EN TU HOGAR REFORMADO GRACIAS A UN COMPARADOR DE LUZ Y GAS

¿Sabías que puedes ahorrar energía en tus facturas de luz y gas gracias a un comparador? En este artículo encontrarás los mejores consejos para reducir tus gastos y reformar tu hogar de forma más eficiente. 

¿Para qué sirve un comparador de luz y gas?

El precio de la luz ha alcanzado máximos históricos durante los últimos meses, tras una escalada de subidas sin precedentes. Ha coincidido con la entrada en vigor de las nuevas tarifas de luz que afectan directamente a los consumidores que han contratado la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Lo cierto es que el precio de la electricidad empezó a subir antes de la introducción de este nuevo sistema.

¿Por qué sube el precio de la luz? Entre las principales causas se encuentra la menor aportación al mix energético de las energías renovables, más baratas, como consecuencia de las variaciones en la meteorología. El cambio climático provoca sequías que dejan los embalses vacíos, por lo que la energía hidráulica no ha podido aportar la energía que suele bajar los recibos durante estos meses.

Por otro lado, desde Companias-de-luz.com explican que el aumento de la demanda del gas natural ha provocado su encarecimiento. Sabemos que los mercados eléctricos europeos son marginalistas, la última energía en casar demanda y oferta es la que impone el precio, es decir, la más cara. Por otro lado, el aumento de los bonos de CO2, el impuesto que pagan las empresas por emitir gases de efecto invernadero, ha pasado de 3 euros por toneladas en 2020 a 50 euros por toneladas en la actualidad. Algo positivo para el medio ambiente, pero nefasto para nuestras facturas.

Por ello, lo más recomendable es utilizar un comparador de tarifas luz y gas, como el de Companias-de-luz.com. Se trata de una herramienta que nos permite comparar entre las tarifas de las diferentes compañías y ver cuál es la oferta que nos dice lo que efectivamente consumimo. Si quieres más información sobre este tema puedes acceder al siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz-y-gas/.

A continuación, los expertos de Companias-de-luz.com nos dan algunos ejemplos de cómo podemos reformar nuestro hogar para que sea más eficiente y consuma menos energía:

  • Aplicar el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) en las fachadas para acabar con las fugas térmicas. Estas fugas de temperatura permiten al calor del exterior adentrarse en la vivienda y al frío del interior salir hacia fuera.
  • Implementar materiales aislantes en paredes, techo y suelo para aumentar el aislamiento térmico de la casa.
  • Cambiar la bañera por una ducha, para ahorrar en agua y electricidad.
  • Instalar grifos monomando y reductores de caudal en los grifos.
  • Programar el calentador de agua para que caliente el agua solo durante las horas en las que utilizamos el agua caliente.

En el caso de que tengamos una tarifa de luz contratada en el mercado regulado, podemos concentrar nuestro consumo durante las horas más baratas. No es necesario que pongamos la lavadora a las 3 de la mañana, pero si podemos programarla durante las horas del tramo llano. Desde las 8 de la mañana hasta la 10, o desde las 14 horas hasta las 18 hora de la tarde. Puedes leer este artículo si quieres más información sobre cómo ahorrar energía en tu hogar.

 Esperamos que esta información te haya ayudado. 

El equipo de D3