
REFORMA FUENTE DEL HIERRO




REFORMA FUENTE DEL HIERRO
En esta reforma parcial eliminamos el pasillo de la vivienda para convertir dos habitaciones en una gran cocina y poder integrarla al salón. De esta forma conseguimos una entrada de luz natural superior a la que tenía antes esta vivienda. Además de poder tener una cocina muy amplia con una isla de más de 3 metros con barra para desayuno.
En la isla colocamos fregadero y placas con campana integrada en el techo. Queríamos que la la zona de trabajo estuviera ahí para que en caso de tener inviados, el trabajo de cocinar fuera interactivo. En la parte de atrás distribuímos las columnas. En un lado zona de calor y despensa. Al otro lado un escobero y un frigorífico americano. La parte central se utilizará a modo de desayunador.
Para independizar la cocina del salón pero no renunciar a la entrada de luz natural, colocamos dos puertas correderas acristaladas con las guías en el techo.
Por último destacar los dos cerramientos colocados en el salón y terraza. En primer lugar tenemos una osciloparalela, y a continuación, una ventana plegable, gracias a la cual podemos abrir totalmente el espacio y que parezca una bonita terraza con vistas.