¿Qué es el microcemento?

El microcemento es tendencia mundial en el sector de la construcción. Se trata de un material compuesto por cemento principalmente, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales.

Ventajas del microcemento

El microcemento es un revestimiento que podrás utilizar tanto para espacios exteriores como interiores, y lo mejor de todo, podrás colocarlo en paredes, suelos y techos. Una ventaja indiscutible es que no necesita juntas, por lo que su mantenimiento se simplificará.

Tienes una infinidad de opciones: texturas, colores y acabados. Consigue el estilo que más te guste, moderno, clásico o rústico.

Además de las ventajas ya mencionadas anteriormente, se podría decir que se trata de un material resistente a los golpes y ralladuras. Su aplicación es de lo más sencilla, ahorrarás tiempo y trabajos laboriosos.

Como hemos dicho, es fácil de mantener y limpiar, siempre y cuando el proceso de sellado e impermeabilización se haya realizado correctamente. Pero si queremos conseguir que este material nos dure, es necesario hacer un mantenimiento periódico. Lo puedes limpiar con agua y jabón neutro simplemente.

Otro aspecto para resaltar del microcemento es que no arde. Tiene una alta resistencia al fuego y evita la propagación de este.

Por otro lado, al ser un material visualmente continúo (no tiene juntas de dilatación), su resultado decorativo es de una belleza difícil de igualar.

Aplicaciones del microcemento

Las aplicaciones de este material son muy diversas. Gracias a su alta adherencia podrás aplicar microcemento en:

– Obra nueva
– Sobre cemento pulido
– Azulejos y baldosas
– Planchas de yeso o pladur
– Platos de ducha y encimeras
– Superficies de metal
– Aceras y zonas al aire libre con alto tránsito de personas
– Piscinas

Puedes aplicar también el microcemento sobre suelo radiante, pero antes deberás realizar el protocolo de encendido de la calefacción para evitar que las fisuras causadas por los cambios de temperatura en la solera se reproduzcan en el microcemento.

Para obtener un buen rendimiento de este producto el soporte debe estar sano. Esto es limpio, sin humedades, aceites u otros contaminantes. La temperatura idónea para aplicar microcemento oscila entre los 10 y 30 grados.

Comparación entre el microcemento y el cemento pulido

Por un lado, los materiales que componen el microcemento, es cierto que son más caros que los del cemento pulido. Sin embargo, para poner en marcha una obra con microcemento se requiere de menor maquinaria y se ahorra tiempo, por lo que compensa el coste de sus materiales. El cemento pulido necesita en comparación con el microcemento un mayor tiempo de curado, además de necesitar unas condiciones más exigentes para evitar el agrietamiento de capas superficiales.

En manos de profesionales…

La aplicación de este material debes dejarla en manos de profesionales correctamente formados y con experiencia, ya que cualquier fallo durante su instalación puede tener consecuencias que retrasarán y encarecerán su proyecto. D3 Reformas Pamplona se trata de una empresa constructora e instaladora con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción y residencial, por lo que puede confiar en nosotros para llevar a cabo su proyecto de reforma u obra nueva. Síguenos en Instagram y Facebook, te esperamos!