fbpx

NUEVO HOGAR. COMPAÑÍAS DE GAS Y OTROS TIPS.

compañías-gas-natural

¿Sabías que  puedes conseguir un gran ahorro al elegir la mejor compañía de gas para tu nueva casa? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto y más.

¿Qué compañía de gas elegir?

El precio de la energía se ha disparado y ya se encuentra a más de 100 euros el megavatio hora. La semana pasada superó su récord al llegar a un momento cumbre de 220 euros, aunque luego volvió a bajar. La factura media del consumidor ha crecido y cada vez son más las personas que apuestan por fuentes de energía más eficientes, especialmente con la llegada del invierno.

Si queremos mantener una temperatura confortable en nuestra vivienda de una forma más barata, lo más económico es optar por la calefacción con gas natural. Tiene una eficiencia energética alta y además se trata de una energía limpia y segura, según explican desde Companias-de-luz.com.

Muchos consumidores quieren saber cuál es la tarifa más barata y cuántas empresas comercializadoras de gas natural existen en España. La respuesta a esta pregunta se ha vuelto más compleja desde la liberalización del mercado.

En la actualidad existen decenas de compañías que ofrecen tarifas de gas. Pese a ello, desde Facua informan que la tarifa del mercado regulado, la TUR (Tarifa de Último Recurso) sigue siendo una de las más económicas. Esto es porque el Gobierno marca un precio fijo sobre el resultado del mercado mayorista de gas natural.

Por otro lado también es posible utilizar un comparador de gas y electricidad para poder saber cuáles son las tarifas más baratas. Como por ejemplo el comparador de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia).Si quieres más información al respecto puedes entrar en el siguiente enlace de Companias-de-luz.com

https://www.companias-de-luz.com/comercializadoras/cuantas-empresas-de-gas/.

¿Y cómo dar de alta el gas en tu nuevo hogar?

 

Antes de mudarnos y trasladar nuestras cosas es muy importante que llevemos a cabo algunas gestiones previas, como activar los suministros de luz y gas. Desde Companias-de-luz.com nos explican que existen varios requisitos para activar el suministro de gas natural.

En primer lugar es necesario que la casa donde vamos a vivir tenga acceso a la red de gas natural, ya que de lo contrario no será posible activar un suministro.

En segundo lugar esta debe tener unas instalaciones de gas natural y contar con el Certificado de Instalación Receptora Individual de gas natural (IRI) y el Certificado de Instalación Receptora Común de gas natural (IRC), en el caso de vivir en una comunidad de vecinos.

Si no existe instalación podemos contactar con una empresa instaladora como es nuestro caso, D3 Construcciones, o con la distribuidora de gas natural asignada en nuestra zona para realizar las obras pertinentes. Una vez se se cumpla con estos requisitos, se deberá contactar con una comercializadora y presentar los siguientes documentos:

  • Número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Dirección exacta del inmueble.
  • Certificado de Instalación Receptora Individual de gas natural (IRI).
  • Certificado de Instalación Receptora Común de gas natural (IRC), en el caso de vivir en una comunidad de vecinos.
  • Datos de contacto.
  • Código Universal del Punto de Suministro.

Cabe recordar que el precio por dar de alta el gas varía entre comunidades, mientras que el precio por dar de alta la luz es siempre el mismo. Para activar el suministro de gas natural se deben pagar :

  • Los derechos de acometida, que varían según el número de kilovatios por hora de gas natural anual que se prevé que se puede consumir.
  • Los derechos de alta, que también varían en función del consumo anual estimado de gas, pero cuyo importe lo fija cada comunidad autónoma. Si quieres más información al respecto puedes consultar el siguiente enlace.

Esperamos que toda esta información te haya sido útil.

El equipo de D3.