fbpx

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN UNA REFORMA INTEGRAL

Embarcarse en una reforma integral es toda una aventura, no solo conlleva una inversión de dinero, si no también de tiempo por parte del cliente. Es importante estar alienado con el profesional y saber en todo momento en que fase se encuentra la obra. Una buena comunicación entre la empresa y el cliente permitirá minimizar al máximo los errores y llevar a cabo una ejecución de sobresaliente.

Para ayudarte en el proceso de renovación de tu hogar, te contamos tres aspectos que para nosotros son importantes que tengas en cuenta si quieres disfrutar con tu reforma.  

1.- PRESUPUESTO

Algo que para nosotros es fundamental es tener un presupuesto desglosado y en detalle. Y os preguntaréis por qué… De esta forma únicamente pagarás por los metros cuadrados que tenga tu vivienda y por unidades. Es así de sencillo. Si os dan un presupuesto con partidas al alza y no os concretan, seguramente acabéis pagando más por algo que no lo vale.

 

reforma-integral-pamplona

Eso sí, el presupuesto a veces puede variar a lo largo de la reforma. A pesar de tenerlo cerrado al inicio y perfectamente detallado, en algunas ocasiones el cliente decide por ejemplo cambiar las calidades de los materiales. También puede ocurrir que nos encontremos con imprevistos a nivel estructural que hasta que no se inicia la obra son imposibles de conocer.

En estos casos es importante que tu como cliente seas consciente de estos cambios y de que influirán en el precio. La empresa deberá comunicar la cuantía que supone esta modificación y cual será por tanto el presupuesto final.

En D3 Reformas Pamplona siempre les decimos a nuestros clientes que estimen una variación en el presupuesto de en torno al 7% y 10%.

2.- ANTEPONER DISEÑO ANTES QUE FUNCIONALIDAD

Todos queremos tener una casa bonita y que nos resulte agradable a la vista, pero sin renunciar a la funcionalidad o a la calidad. La idea cuando realizamos una reforma integral es darle valor a la vivienda, y esta vivienda tendrá valor si se ha ejecutado con unos buenos materiales. Por eso, es importante invertir en temas como aislamientos, carpintería exterior e interior, suelos… Todo ello hará que la vivienda duré en el tiempo perfecta y además te resulte confortable vivir en ella.

reforma-integral-pamplona

Muchas veces vamos con ideas fijar, porque hemos visto un estilo en Internet que nos ha gustado mucho o una cocina de ensueño en Pinterest. Es importante que exista un equilibrio entre diseño y funcionalidad y que te dejes aconsejar por el profesional. Gracias a su experiencia sabrá a la perfección que funciona y que no. Sí, puede ser bonito, pero no funcional, ¿y alguien quiere eso en su hogar?

3.- PLAZOS DE ENTREGA

El deber de la empresa es cumplir con el plazo establecido en el contrato. En ocasiones surgen imprevistos o el cliente decide añadir mejoras que no estaban incluidas en el presupuesto antes de empezar la obra. Todo esto influirá en la planificación y hará que la obra no finalice en los plazos fijados. Por eso como os decíamos al inicio, es muy importante dejar todo cerrado al principio de la obra. Esto contribuirá a que no haya ningún retraso.

reformas-integrales-pamplona

En resumen, una reforma integral es un proceso costoso que hay que asumir con muchas ganas e ilusión, pero también con algo de paciencia. Nuestro consejo es que elijas a un buen profesional, puedas ver alguna de sus obras más recientes e incluso hables con sus clientes. No habrá mejor prueba de sus palabras que esa. Déjate aconsejar y no vayas con una idea cerrada. Las posibilidades son infinitas.

En D3 Reformas Pamplona llevamos toda la vida creando hogares nuevos. Si deseas que te ayudemos en tu próxima reforma integral no dudes en llamarnos, estaremos encantados de escucharte y proponerte ideas. Y si quieres seguir más de cerca todas nuestras obras, puedes pasarte por nuestra cuenta de Instagram

 

Confort y funcionalidad