El estilo minimalista nace en los años 60 y 70, para hacer frente a un estilo llamado pop art, mucho mas cargado y colorido. Si te gusta la decoración, pero sin usar demasiados elementos, el minimalismo es tu estilo. Si eres amante de lo sencillo, pero también te gusta lo elegante y sobrio, atento a este artículo sobre el estilo minimalista. 

¿Qué directrices debemos seguir para decorar según esta tendencia?

En primer lugar, tienes que considerar el hecho de no sobrecargar las paredes con cuadros o cualquier otro elemento artístico. También debemos olvidarnos de colocar elementos decorativos por encima de los muebles. Esto recargará la habitación y no se creará esa sensación de amplitud que queremos conseguir. 

El estilo minimalista trata de entender la vida en el hogar de una forma práctica y de aumentar nuestra felicidad a pesar de utilizar una menor cantidad de objetos. 

Te damos algunos consejos 

Seguro que piensas que lo comprado te va a resultar más barato que algo hecho a medida. Sin embargo, no siempre es cierto, por eso te recomendamos que antes de ponerte a comprar muebles cool y económicos, consultes con un profesional, puede que te sorprendas. En D3 Reformas Pamplona disponemos de este servicio de muebles personalizados, a tu gusto. Si quieres recibir información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Te recomendamos empezar decorando el salón, al fin y al cabo, es la estancia en la cual pasamos más rato. A partir de aquí iremos siguiendo el mismo estilo en el resto de nuestro hogar. 

En cuanto a la cocina, si queremos conseguir un estilo moderno acorde con el resto de la vivienda debeos combinar estética y funcionalidad. Espacios limpios y libres de ornamentación, usando tonos de colores claros tanto en paredes como muebles y armarios. 

El baño… qué hacemos para conseguir un baño minimalista. Lo mejor es elegir paredes lisas sin azulejos u otros materiales no tan finos. Si nos decantamos por azulejos, es mejor elegirlos de un tamaño grande, para minimizar así el número de juntas. 

En el suelo, ocurre lo mismo que en el baño. Mejor usar materiales que le den una continuidad y amplitud a nuestra vivienda, como por ejemplo un suelo de vinilílico que imite a la madera o el microcemento. 

La luz también resulta vital para acompañar nuestra decoración minimalista. La luz indirecta sería una buenísima opción en este caso. Ocultamos las lámparas y bombillas y obtenemos una luz suave y relajada acorde con las tonalidades claras de nuestra casa.

Dado que el número de muebles que vamos a usar va a ser menor, te recomendamos que les prestes muchísima atención. Menos es más así que elige pocos muebles pero que sean de calidad, vestirán y decoraran bastante más tu vivienda. Elige líneas rectas y limpias y materiales naturales. 

Y por último el almacenamiento oculto. No dejes a la vista tu desorden, mantén todo recogido en armarios invisibles, en huecos de escaleras… Y optimiza tu espacio utilizando puertas correderas o eliminando paredes no necesarias. 

D3 Reformas Pamplona 

Esperamos que esta recopilación de trucos y consejos te sirvan para instalar en tu nuevo hogar el estilo minimalista. Realmente es muy sencillo y el resultado que se obtiene es maravilloso. Cualquier duda o si deseas información extra te esperamos con los brazos abiertos. Queremos ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.