SUELO VINÍLICO: COCINA Y BAÑOS

 

¿Te gustaría tener un único suelo en todas las estancias de tu hogar y que además sea resistente y fácil de limpiar?

Si estás pensando en renovar tu vivienda o únicamente quieres cambiar tu pavimento, en este post te contamos porque elegir el suelo vinílico.

La elección del suelo no es una decisión meramente estética, aunque sí que tiene un gran impacto en el diseño global de nuestro hogar. Las posibilidades son infinitas y dependiendo del tipo, del tono o el acabado puedes conseguir un espacio totalmente diferente al que tenías antes, e incluso, que tu casa parezca más grande.

Esta vez hemos decidido hablarte sobre las ventajas que tiene colocar en tu hogar el suelo vinílico. El color o el formato son aspectos decorativos que dependen de la personalidad y estilo de cada individuo. Sin embargo, el material que elijamos para nuestro suelo condicionará en gran medida la calidad de nuestra reforma.

Cambiar el suelo de casa no es un trabajo sencillo ni mucho menos barato, por ello se trata de una decisión que hay que meditar muy bien. El suelo vinílico podría ser una excepción a esto, ya que se trata de un material que puedes cambiar muy fácilmente y que no es excesivamente caro (cómo reparar el suelo vinílico). Lo podrás encontrar en infinidad de diseños: colores brillantes, abstractos, blanco y negro e imitando a otros materiales como la madera o la piedra.

Cada vez tenemos menos tiempo para limpiar y ordenar nuestra vivienda, por ello es necesario elegir un material que puedas limpiar rápidamente. Además, en hogares donde haya niños pequeños o animales, donde las roturas o arañazos son más probable, necesitas un suelo que te sea resistente y te de garantías. Este tipo de pavimentos tiene una durabilidad de entre 20-25 años.

Como valor añadido, se trata de un material resistente a la humedad, por lo que puedes colocarlo con total seguridad en la cocina y en el baño. El tener el mismo suelo en toda tu vivienda dará una sensación de continuidad y amplitud que aportarán un extra de diseño a tu reforma. Cada vez son más las personas que nos piden tener un único suelo en todo su hogar. Unificar y abrir los espacios es tendencia y con el suelo vinílico conseguirás que tú vivienda parezca más grande.

Su instalación es tan sencilla que podrías hacerlo tu mismo, ¿te atreves? En primer lugar, es fundamental que la superficie donde vayamos a colocar el suelo vinílico este nivelada. Puedes elegir entre lamas que son tiras o si lo prefieres tienes la opción de colocar losetas, unos cuadrados similares a los azulejos. Existen una variedad que son adhesivos, pero también puedes usar un pegamento especial para fijar tu suelo vinílico. Tan solo tendrás que esperar 24-48 horas a que se seque y tendrás tu suelo listo.

Existen una gran variedad de suelos vinílicos por lo que te aconsejamos que antes de decantarte por uno, consultes con un profesional. Coméntale tus gustos y preferencias y el indicará el fabricante que mejor se adapte a tus necesidades.

En D3 Construcciones estaremos encantados de asesorarte si lo deseas, puedes llamarnos o contactarnos a través de nuestro formulario web. ¡Pruébalo y nos cuentas, queremos escuchar tu opinión! Y no te olvides de seguirnos en Instagram para no perderte nada.

+ Info 607717591